Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

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#27579

Patricia Mercedes
Participante

Buenas noches !
<p class=»MsoNormal»>A mediados del XX, dada la realidad analizada surge la necesidad de reflexionar sobre los problemas ambientales, la escuela no está ajena ante esta preocupación mundial, e incluye en su agenda la Educación Ambiental como parte de su currícula obligatoria, a través de proyectos y programas específicos. Inclusive en la Ley de Educación Nacional 26.206 se hace referencia a esta temática como un fuerte aporte a la formación de los estudiantes de todo el sistema educativo, planteando la Educación ambiental como un proceso permanente.</p>
<p class=»MsoNormal»>El concepto Desarrollo Sostenible, surge en el Informe de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y del Desarrollo CMMAD, 1988. El cual indica: <span style=»mso-spacerun: yes;»> </span><i style=»mso-bidi-font-style: normal;»>el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. </i><span style=»mso-spacerun: yes;»> </span>Aunque su concepto es bien aceptado, hasta por la comunidad científica, en su discurso revela diversas acepciones.</p>
<p class=»MsoNormal»>Los ´problemas ambientales, se plantean como cuestiones complejas, que requieren de una mirada interdisciplinaria, por medio de una conciencia multidimensional.</p>
<p class=»MsoNormal»>El tratamiento de los problemas ambientales de modo transversal, involucrando conocimientos del área social, de la naturaleza y de aquellos que permiten conocer las múltiples vinculaciones entre ambas, es la manera mas  adecuada de llegar a los alumnos.</p>
Nos seguimos leyendo

Cordialmente, Patricia