Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27380

María Silvia
Participante

Buenos días !!!. De acuerdo al material de lectura , mi análisis sobre E.A. es el siguiente :
La E.A. forma a los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo natural y lo social de su entorno , sabiendo actuar evitando deteriorar el equilibrio en los procesos naturales y promoviendo una buena calidad de vida . Es un proceso permanente en que los individuos adquieran conciencia de su medio ( educación vinculante).
La E.A. transversializa las áreas tradicionales del conocimiento (disciplinar) que conduce a un mejor entendimiento de los procesos sociedad – naturaleza . La E.A. se relaciona con la dinámica y posee nexos como el desarrollo sustentable y la participación ( habilidades que permitan a los individuos formar criterios propios asumiendo responsabilidades . Construcción de un Cambio individual , social , y colectivo para reducir la pobreza , fomentar equidad social y garantizar la protección del ambiente , para que los consumos actuales no afecten el bienestar de las generaciones futuras , y compatibilizar el progreso económico con las necesidades sociales y medioambientales que configuran nuestro bienestar.
En Tucumán es aplicada la Ley N. 6253 Defensa de Conservación y mejoramiento del ambiente .
El Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán , trabaja en la gestión de políticas y proyectos sobre preservación y protección ambiental de la provincia con el fin de obtener un equilibrio entre desarrollo humano y ambiente sano con participación en la formulación , implementación , evaluación y control de políticas , programas , y proyectos vinculados al desarrollo sustentable , utilización racional y conservación de los recursos naturales renovables y no renovables , a los hídricos y mineros para alcanzar un ambiente sano , equilibrado y apto para el desarrollo humano.