Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Fabiana Elizabet
Participante

Hola a todos! Mi nombre es Sainz,  Fabiana, soy de Bahía Blanca , provincia de Buenos Aires. Hace dos años me recibí de profesora de Biología , pero el año pasado comencé a cursar la Tecnicatura en Medio Ambiente. En mi opinión, la conciencia ciudadana se basa en el respeto al prójimo y desde ahí al entorno, siendo el prójimo la Naturaleza que nos rodea, las aves, el suelo, los animales que nos acompañan cada día en nuestros hogares, etc. Lamentablemente creo que la conciencia ciudadana al menos en mi ciudad es bastante poca, la ciudad se caracteriza por un importante polo industrial ,en el que últimamente ocurren escapes de sustancias peligrosas más  que seguido y de los cuales se hace eco la prensa local, pero que al parecer las autoridades poco hacen, tenemos un estuario único en el mundo con especies que son endémicas del mismo, como el delfín franciscana, la gaviota cangrejera, etc, pero nos empeñamos en «vivir de espaldas a él», esto último se lee, como desconocimiento por la gran mayoría de la población y mal uso del recurso. Y es más que nada esto  lo peligroso,  ya que, como hemos leído juntos en la mayoría de las definiciones de EA, no se puede cuidar aquello que no se conoce y mucho menos valorarlo. Por eso me pareció más que importante, poder participar de este curso que están brindando. Les mando un saludo!