Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27332

María Cecilia
Participante

Los diferentes significados de Educación Ambiental coinciden en considerarla como un proceso de aprendizaje permanente. El objetivo común es lograr una transformación social, que de como resultado una sociedad sostenible con un medio ambiente equilibrado.

El desarrollo sostenible se presenta como la gran meta a alcanzar.

Solo una de las definiciones hace hincapié en que la educación ambiental busca quiere lograr que los individuos tomen un papel activo en la solución de las problemática ambientales actuales y futuras.

En cuanto a los documentos oficiales relacionados a la EA en la provincia de Tucumán, puedo nombrar los siguientes:

_  Ley 7.463 Provincial de Educación. Título I g) promover la educación ambiental en el marco del desarrollo sustentable.

_ Ley 6.253. Normas generales y metodología de aplicación para la defensa, conservación y mejoramiento del medioambiente. Capítulo II d) planificación y fomento de talleres de Educación ambiental, círculos de estudios, cursos y jornadas.

_ Tucumán también adhirió a la ley Nacional 27.592 (Yolanda) Cuyo objeto es garantizar la formación integral en medio ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible, con énfasis en el cambio climático. Siendo los destinatarios aquellos que se desempeñan en la función pública en los tres poderes.