Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Letizia
Participante

Hola buenas tardes a todxs. Mi nombre es Letizia Barbero, soy educadora de Ciencias Sociales y bibliotecaria en una escuela en contexto de encierro, en Córdoba, Argentina. Vivo en la ciudad de Córdoba pero estoy construyendo mi casa en las sierras, en el Valle de Punilla.
Siempre he estado interesada por las cuestiones ambientales, y todos los años trabajo con mis alumnos alguna problemática ambiental vinculada a sus comunidades. Algunas de esas producciones de construcción colectiva de conocimientos las publicamos en nuestra revista escolar, llamada Tumbando Rejas.
Creo que la conciencia ciudadana es esencial para todxs, y especialmente para quienes estamos a cargo de la educación formal o informal de las jóvenes generaciones. Creo que los derechos se habitan, y para ello es necesario conocerlos para poder exigir su cumplimiento y comprometerse para la construcción de una sociedad más equilibrada con la naturaleza. Como dice una frase conocida, no se puede cuidar lo que no se conoce, por lo que considero muy necesario en estos tiempos hacer conocer la belleza de la naturaleza, el saber que nuestra vida depende de su cuidado, protección y consumo responsable.
Saludos cordiales.