Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso

Sole
Participante

Buen día, perdón que te conteste, pero como hablaste de que los maestros trabajamos la educación ambiental muy vagamente, y entiendo que es sin ofender, creo que merece que te de mi punto de vista. Creo que la formación de un docente es muy amplia y como en todos lados, todos los trabajos y profesiones, está en uno prepararse, asesorarse para luego poder transmitir conocimientos y no generalizar. Dependerá mucho de la persona, como dije antes, indistintamente la profesión, si es maestro dependerá del nivel en cual trabaje, el apoyo de la institución y si tu municipio o lugar donde vivís apoya éste tipo de proyectos. Porque es fácil decirlo desde un lugar, donde tenes un municipio que te acompaña, como es mi caso Vte. lópez, donde cualquier vecino se puede formar, en el tema, y colaborar. Donde encontrás lugares para llevar diversos elementos reciclables, donde hay formadores en un proyecto que se llama «Escuelas sustentables», y nos forman constantemente, a los docentes y nos facilitan material y elementos para poder aplicarlos a la enseñanza. Uno no se queda solo en juntar botellas de plástico, pero te vuelvo  repetir lamentablemente necesitas de un entorno que te acompañe ( institución, familias que vean a sus hijos como agentes multiplicadores, municipio y Provincia) por eso cuando eso no sucede, obviamente que lo mas cercano y significativo a una comunidad que no encuentra en su ambiente «este tema como prioridad» solo juntará botellas de plástico (con suerte) y no creo que sea solamente un problema del maestro que no sabe sobre el tema. Pero respeto tu opinión.