Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27112

Paula Florencia
Participante

La educación ambiental quiere generar mayor sensibilidad y conciencia sobre los problemas del medio ambiente, así como conocimiento del entorno natural y sus problemas. Es una unidad de la que el ser humano forma parte y debe hacerlo con responsabilidad crítica.

En la educación ambiental con respecto al desarrollo sostenible busca contribuir a la creatividad y la racionalidad para solucionar problemas de mal uso de los recursos naturales  y para que las exigencias humanas  que imponen las complejas decisiones de orden cultural, social y tecnológico sean armoniosas con el planeta.

En Rio Negro la legislatura de la provincia sanciono con fuerza de ley la implementación de la educación ambiental en la curricula desde la educación inicial en el año 1998  en la ley 3247 con el fin de formar actores transformadores de la sociedad y protectores del medio ambiente para favorecer el desarrollo social, cultural, científico, tecnológico y el crecimiento económico dentro de un modelo de desarrollo sustentable.