Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27071

Eduardo
Participante

Hablar de Educación Ambiental es hablas de ODS, Medi Ambiente, Ecosistesmas, entre otros conceptos y opciones.

No hau diferencias con el Desarrollo Sostenible, porque, en un principio para aplicar DS hay que generar Educación Ambiental. No importa el ángulo que se le de ambos van en conjunto hacia el futuro.

Ahora los problemas ambientales que se han generado en el planeta, justamente se dan por el descobocimiento sobte el medio y si ambiente. Muchas veces este desconocimiento crea mas daño que el misoo daño.

Es decir un daño ambiental, ejemplo contaminacion del agua, se ocasiona porque mucha gente por desconocimiento bota residuos que en un principio piensa que son inofensivos, cuando no los es. Esto en su efecto al ocasionar el daño, causa una afectación que evita que el sector genere en el futuro una mehor vida.

En la ciudad donde habito de cierta manera se han desarrollado iniciativas por ejemplo para no contaminar el rio, sin embargo, el aumento demografico a empeorado el problema, sobre todo en partes urbano marginales. Hay Ordenanzas que apuntan a evitar este daño pero resultan ineficientes por la manera de pensar en la gente.