Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso

Hugo Omar
Participante

Buenas tardes, por lo leído no encuentro diferencias entre los conceptos de desarrollo sostenible y problemas ambientales,  ya que se debe educar a ciudadanos activos y responsables, que conozcan las problemáticas ambientales para que se puedan mejorar y que durante el desarrollo de las personas no se perjudiquen a las generaciones futuras y puedan tener acceso a los recursos y el desarrollo.

Con respecto al documento en mi provincia lo compartieron como información porque vivo en la provincia de Buenos Aires, si quiero contar que en mi otra actividad (el Escultismo) hay varios documentos y programas que apuntan a formar ciudadanos activos y comprometidos en la sociedad y el respeto a la naturaleza.

Por ejemplo dentro del Proyecto Educativo expresa «Respetamos la Naturaleza y desarrollamos en los jóvenes su compromiso con la integridad del medio ambiente»

También se trabaja con los ODS y existen Programas como «Mensajeros de la Paz» que promueven acciones que mejoren la calidad de vida de la comunidad.

Con esto solo hago una pequeña introducción del trabajo que se realiza ya que es mucho más amplio y hay más programas e incluso convenios de trabajo conjunto