Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Vero
Participante

<div class=»bbp-reply-content»>

Hola! Me llamo Verónica, vivo en San Carlos de Bariloche, Rio Negro Argentina.

Soy Docente (profesora de Educacion Física) y Guía de Turismo. Me gustan las Aves, y particularmente la conservacion relacionada a ellas y sus ambientes…Participe de voluntaria en algunos proyectos de conservacion, y  desde mi lugar  como integrante de un COA (Club de Observadores de Aves) estoy involucrada activamente en cuestiones que tienen que ver con la conciencia, la educacion ambiental y la conservacion.

Trato de inculcar una mirada y un accionar  de conocimiento, observacion y  cuidado  en mis alumnos y mis pares, ademas de practicarla en lo personal.

Para mí, la conciencia ciudadana es la capacidad que tenemos los seres humanos de ser concientes (valga la redundancia) de que nuestra existencia esta conectada a la de los demas elementos que nos rodean; desde comunidades, familias, ambientes y otros seres vivos (ya sea reino vegetal, animal o mineral) y de que cualquier accion que llevemos adelante afecta este entramado de conexiones. Algunas veces, positivamente, otras no tanto….pero siempre con algun tipo de impacto. No estoy muy convencida de la neutralidad en estos asuntos jaja.

Tambien creo que es una capacidad que se entrena, que se mejora;  que precisa de union de voluntades, objetivos claros,  fuerza y trabajo en red para poder desarrollarse….

</div>
Gracias equipo por el espacio!!