Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso
#26939

María Cecilia
Participante

Hola a todos!

Soy Cecilia Spath, Profesora, licenciada y doctora en Biología. Vivo en la ciudad de Mar del Plata y actualmente soy docente de un instituto terciario de formación docente.

En cuanto a la pregunta sobre la conciencia ambiental, podría sumar a sus aportes que la conciencia ambiental ciudadana se forma a partir de un conjunto de dimensiones: la preocupación, el conocimiento y el comportamiento. Estas tres aristas deben complementarse para que la sociedad tenga una conciencia ambiental plena. Es decir, no solamente basta con preocuparse por cierto tema ambiental, sino que además es necesario conocer los efectos que produce y generar un comportamiento adecuado para tratar de aportar de manera favorable a reducir el impacto del hombre sobre dicho tema.

La conciencia ciudadana es esencial para intentar minimizar las problemáticas ambientales. La conciencia ambiental es el entendimiento que tiene el hombre sobre su impacto en el ambiente, es decir, comprender cómo las acciones diarias ponen en riesgo el planeta.