Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso
#26931

FABIOLA
Participante

Hola!!! Es un gusto compartir este curso con ustedes!

Me llamo Fabiola Armani, resido en la ciudad de Rauch, Pcia. de Bs. As., Rca. Argentina. Soy docente de Biología y Ciencias Naturales del nivel secundario y terciario.

Me gusta leer, nadar y hacer actividades al aire libre con mi familia.

En relación a la consigna puedo decir que consiste en dejar de pensar que el ambiente es algo que está por fuera de nosotros, sino más bien, que nosotros somos parte integrante de ese sistema ambiental, y que por tanto todo lo que suceda en ese sentido, nos afecta directa o indirectamente, por tanto, es necesario dar a conocer cuáles son las interrelaciones que se establecen para poder tomar las mejores decisiones en función de un desarrollo sostenible del sistema.

Un ejemplo, ocurrido hace unos años, puede ser cuando en nuestra ciudad se realizó un debate en el Concejo deliberante promovido por una Asamblea vecinal local para evaluar la instalación de una empresa  con intenciones de realizar explotaciones con utilización de fractura hidráulica o fracking. Allí hubo oportunidad de escuchar a todos los actores involucrados, los que estaban a favor y los que no, permitiendo luego, que se evaluaran impactos en distintos niveles y que se  tomaran decisiones al respecto.

Fabiola.