“¿Qué comemos?”

Objetivo

Valorizar los alimentos que nos provee la naturaleza.

Áreas de conocimiento

Ciencias Naturales, Educación Artística.

Materiales

Cartulina o cartón, papel para pintar y dibujar, fibras y tijera.

Desarrollo
  • Confeccionar rompecabezas con figuras de aquellos alimentos que provienen de la naturaleza. Se propone como ejemplo que el rompecabezas tenga el dibujo de los recursos naturales por un lado y el producto final por el otro (ejemplo: recursos: granos, agua, levadura – producto: pan).
  • Reflexionar sobre la importancia/valoración de los alimentos.
  • Llevarlo a casa y jugar en familia.
Dentro del aula

“La historia de José”

Objetivo

Que los estudiantes valoricen los residuos como recursos y comprendan la importancia de aprovechar los materiales que fueron consumidos para producir artículos de uso cotidiano.

Desarrollo
  1. ¿Qué es el plástico? ¿Cómo se produce? ¿Qué pasa cuando lo desechamos?
  2. Realizar una lista de los productos plásticos que recuerden y que utilicen en su casa.
  3. Leer la Historieta de José ¿Qué cosas de plástico usa José? ¿Qué hizo con esos plásticos? ¿Qué podría haber hecho? ¿Qué recurso natural se desperdicia?
  4. Confeccionar una historieta donde José no deseche sus plásticos sino que aproveche los recursos de alguna manera.
Dentro del aula
© FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE

Diseño y desarrollo: tribytes.com