Inicio › Foros › Todos los Foros del EA para el consumidor › Foro de Bienvenida EA para el Consumo Responsable › Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable › Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable
Norberto Antonio
<p style=»text-align: left;»>Buenas a todos y todas.</p>
<p style=»text-align: center;»>Me llamo Norberto Brodersen, soy profesor de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. Vivo en departamento Monteros, ciudad cabecera del departamento homónimo, perteneciente a la Provincia de Tucumán.</p>
Mis hobbys son leer, la música, la escritura.
<p style=»text-align: center;»>El consumo lo puedo definir como aquella un acción por lo cual las personas adquieren bienes para satisfacer necesidades inmediatas o futuras.</p>
<p style=»text-align: center;»>En cambio, el consumismo me remite a una expresión más extrema de la acción entendida como consumo, es el sobreconsumo de bienes ya no contemplados por una necesidad, más bien innecesaria o desinteresadas, tal vez movilizadas por el deseo de calmar la propia acción de adquirir o comprar; esta actividad es motivada por sociedad económica que define nuestro status social y cada accionar de nuestra existencia. Este hecho en particular es el que pone en peligro, no solo el medio que nos rodea, sino nuestra propia existencia.</p>