Respuesta a: Bienvenidos a EA para el Consumo Responsable

Volver al curso

Melody
Participante

Buenas tardes! Cómo están? Mi nombre es Melody. Soy oriunda de Las Flores pero casi tandilense por adopción. Ambas ciudades se encuentran en la provincia de Buenos Aires.

Además soy estudiante avanzada del Profesorado y Licenciatura en Historia. De hecho estoy cursando mi quinto año y, si todo sale bien, el último.

Después de leer a varios compañeros y compañeras poco puedo aportar a las definiciones concretas que tengo para estos dos conceptos propuestos. Mi aporte más bien trata de pensar a estos dos conceptos desde la historicidad de los mismos. Entendiendo que no es lo mismo, por ejemplo, hablar de consumo de artículos de lujo en el medievo, que hablar del consumo de bienes y servicios creados como productos que a su vez crean necesidades bajo el sistema capitalista actual. Asimismo, creo que el concepto de consumismo es más bien una construcción sociocultural dada en los últimos siglos, es decir XIX y XX, con el florecimiento de la modernización y el fortalecimiento del capitalismo.

Es un placer para mí encontrarnos en estos espacios! Nos leemos. Cariños.