Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso

Camilo
Participante

Hola como están todos?

Respondiendo a las consultas en este espacio de reflexión, luego de consultar el material y leer las respuestas de mis compañeros puede expresar que en mi opinión hay un límite de crecimiento que no es solo físico. es decir, si solo existiera un límite físico para el crecimiento de nuestro planeta, existe grandes y extensas áreas sin población que nos ayudaría a resolver ese problema.

El límite en el crecimiento lo establecen la disponibilidad de nuestros recursos, como bien nos indica el material de lectura, actualmente necesitamos 1,7 planetas para satisfacer nuestras necesidades de consumo, es decir, estamos muy lejos del concepto de sustentabilidad y seguramente nosotros no vamos a sufrir las consecuencias, sino que serán las generaciones futuras quienes tendrán que vivir con las consecuencias que nosotros le causamos al deterioros de los recursos naturales.

Desde mi opinión y experiencia la educación tiene mucho que aportar al respecto, haciendo llegar un mensaje a la población y/o alumnos de conceptos tan simples como » El día del sobregiro ecológico mundial», «sustentabilidad», «economía circular», «reciclaje», «reciclaje», «cambio climático», «calentamiento global», entre otros, ya estamos haciendo nuestra parte, luego es responsabilidad de cada ciudadano lo que hace con esa información y hábitos cotidianos.

Un gran saludos de La Pampa, Argentina.