Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28414

Ana
Participante

¿Hay un límite al crecimiento?; ¿El límite es solo físico? ¿Qué rol juega la educación en la trasformación de la realidad?

No existe un límite para un crecimiento continuo, es decir, bien pensado, planificado. Cuando empiezan a existir complicaciones en un crecimiento, creo lógicamente, que existe una falla en el planteamiento y/o planeamiento de caminos y metas a lograr, siendo un mismo limite a su vez la falta de recursos ya sean materiales como logísticos/ mentales, ante determinadas faltas o problemáticas surgidas naturalmente en el proceso.
Justamente la educación sirve de conducto para replantearse un proceso, reconocer dichos fallos, sin comprometer aun mas una posible meta o contexto por el cual se busca llegar a ella…
Una educacion planteada para el cambio de realidad se forja en base a :
– Fomentar el intercambio de informaciones, aprendizajes y conocimientos entre compañeros y familia para socavar alguna falta o acierto adicional.
– Lograr un mayor grado de confianza entre sí y con la situación actual de conocimientos propios como realidades paralelas.
– Fomentar la participación, la implicación y protagonismo en lo cotidiano. El replanteo de nosotros como individuos hace que cada acción/decisión que se tomó o tome, sea basándose en estos cánones.