Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28257

Selena
Participante

¡Buenas noches!
1- ¿Hay un límite al crecimiento? Luego de leer el material propuesto se puede decir que «Si, hay un límite al crecimiento. Si la industrialización, la contaminación ambiental, la producción de alimentos y el agotamiento de los recursos mantienen las tendencias actuales de crecimiento, aunque el ritmo de crecimiento de la población haya descendido, el consumo de los recursos se ha multiplicado. «Nada puede crecer indefinidamente en un medio finito»
2- ¿El límite es sólo físico? Los límites son dinámicos y no pueden ser fechados con exactitud. Estos pueden ser elevados por el hallazgo de nuevos recursos o reservas, por la invención de nuevas tecnologías energéticamente más eficaces o por un cambio en los hábitos de producción – consumo.
3- ¿Qué rol juega la educación en la transformación de la realidad? La educación en la transformación de la realidad juega un rol primordial, como docentes podemos impartir conocimientos, actitudes, valores que nos permitirán cambiar nuestra manera de pensar, tomar conciencia y replantearnos nuestra forma de vivir.