Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28173

Victor Hugo
Participante

Hola buenas tardes…
De acuerdo a lo que pude leer y comprender acerca de la bibliografía que mandaron, es que a pesar de que en los últimos años hubo una disminución en el crecimiento poblacional, cometemos el error de pensar que el consumo ha bajado, debido a que las demandas por satisfacer las necesidades diarias, tanto tecnológicos como alimenticios, lo que lleva a que los recursos energéticos vallan en aumento para lograr cumplir con la demanda del mercado.
Este autor habla acerca de un límite dinámico, en el cual se puede observar que el mismo puede ser modificado por diversos factores, hallazgo de nuevos recursos, reservas o maneras, por la invención de nuevas tecnologías energéticamente más eficaces o por un cambio en los hábitos de producción-consumo. Y también pueden ser reducidos al rebasar “erosionando la mecánica homeostática que sustenta su capacidad de absorción o regeneración.
En nuestras escuelas es fundamental tener que trabajar dichas problemáticas con nuestros alumnos, porque son ellos los que en primer lugar son agentes multiplicadores de cambios en sus hogares, en segundo lugar porque al m ismo tiempo en que apropian de manera muy natural de los nuevos aprendizajes son capaces de transmitirlos, sin olvidarnos que el rol de el docente es muy importante ya que este debe ser quien, con su ejemplo trasmita valores acerca de a lo que conciencia ambiental se refiera. Para tratar de lograr un cambio.