Respuesta a: 3er Clase EA – ¿Hay un límite al crecimiento?

Volver al curso
#28155

Marcela
Participante

Hola , comparto mucho de lo expresado hasta ahora, por las colegas. (y luego de analizar todo el material propuesto)

Inicialmente podemos pensar que los límites son dinámicos, pero el planeta es sólo uno. La huella ecológica de la humanidad está superando la  biocapacidad del planeta. Pero no podemos quedarnos solamente con lo que nuestro planeta nos puede ofrecer, sino que tenemos que tener en cuenta la distribución tan diferente de la riqueza: unos pocos tienen acceso a los bienes que desean, sin pensar que este consumo desmedido y sectorizado deja a otros sin acceso y  a la Tierra sin recursos. (y la llena de desechos, por consumo irresponsable).

La humanidad, en realidad aquellos que tienen más acceso, provoca el consumo más rápido y sin la conciencia de que los recursos son finitos. Esto nos permite pensar en que los límites no son solamente físicos sino que también se relacionan con lo social y político

La educación tiene un rol irreemplazable (tanto formal como informal…..), ya que nos permite conocer lo que sucede y con ello, intentar buscar posibles soluciones. La educación no sólo debe ser con palabras, sino también con el ejemplo.