Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#28071

Analia del valle
Participante

Para Lia Bachmann las definiciones planteadas en relación a la EA, las agrupa, en las siguientes ideas:

– Conciencia acerca acerca de la importancia del ambiente, formación de ciudadanos concientes y concedores de los problemas ambientales.

-Formacion de valores, comportamientos y actitudes para la preservación del ambiente.

-Preservación ecológica y de los recursos naturales.

-Busqueda de soluciones a los problemas ambientales.

En cuanto a desarrollo sustentable, es un sentido amplio, es un desarrollo con justicia social, distribución de la riqueza, preservación del ambiente, igualdad de género, protección de la salud, democracia participativa, respeto por la diversidad y justicia entre poblaciones y generaciones.

En cambio, los problemas ambientales constituyen un tipo particular de problema social, en el cual uno o más actores sociales participan de un conflicto a partir de sus diversos intereses y racionalidades respecto a la apropiación, el uso o las consecuencias del uso de recursos naturales ( algún tipo o grado de deterioro ambiental), de una parte del ambiente o de funciones o servicios ambientales.

Tucumán cuenta con marco legal e institucional para la participación ciudadana en cuestiones stiones tiones ambientales.

– El derecho a participar articulo 41 de la constitución nacional.

-Ley 25.675 ley general de ambiente.

– El derecho de acceso a la información ambiental en Tucumán ley provincial 7247 centro de información pública ambiental.

s