Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27880

Agustina
Participante

Buen día, espero que estén todos bien.

En cuanto a los diversos significados de la EA, coincido con lo que plantean muchos de mis compañeros de curso. La EA es un espacio no sólo destinado a la formación de individuos para conocer y reconocer las interacciones que hay entre lo «natural» y «social»  en su entorno, si no también una disciplina que toca transversalmente las demás áreas y espacios educativos (incluyendo a los espacios no formales que se dan en lugares como bibliotecas públicas, clubes, etc).

La educación ambiental se da cómo un proceso permanente sin distinguir  edades y contextos sociales, apunta al respeto de todas las formas de vida, a la trasformación social y a la resolución de problemas.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, se cuenta con los siguiente documentos oficiales: CC.NN , Ley 26.206/06 , Ley 25.675,  Ley de educación provincial 13.688, los cuales  contemplan la educación ambiental.

A su vez, dentro del municipio dónde vivo, (Luján) existe la ordenza 5953/11 (2016) la cual regula el uso de agroquímicos para uso agropecuario en el partido, y da al municipio las facultades de organización y coordinación de nuevos convenios hacia un uso más sustentable del suelo.
<p style=»box-sizing: border-box; margin: 10px 0px; -webkit-font-smoothing: antialiased; font-family: Roboto, ‘Helvetica Neue’, sans-serif; font-size: 14px;»></p>