Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27747

Cecilia mercedes
Participante

Buen dia!
Desarollo de consignas referidas a la clase uno sobre educacion ambiental, similitudes y diferencias.
1. 1977: el concepto de educación ambiental apunta a tomar consciencia del medio aprendiendo conocimientos, valores y destrezas, experiencias para actuar indivual y colectiva en la resolución de problemas ambientales
1992: la educación ambiental tambien apunta a la formación de valores que constribuyen a la transformación humana social y a la preservación de la ecología.
2002: en este tiempo la educación ambiental representa un instrumento basico para generar valores, comportamientos, actitudes que propendan a la preservación de los recursos naturales; pero en estos aportes aparece el concepto de sostenible, es decir que los alumnos construyan conocimientos para la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible para mejorar la calidad de vida.
Este aporte fue realizado en 1978 pero fue citado en el año 1999 en donde el concepto de educación ambiental pretende que los individuos tomen consciencia de su realidad, del tipo de relaciones que se establece con la naturaleza y los problemas que surgen; la acción educativa vinculará al individuo con la comunidad, incorporará valores y actitudes que transformarán la realidad, en este momento concibe lo educativo como una práctica política para la transformación de la realidad.

2.
http://www.saij.gob.ar/8761-local-tucuman-ley-responsabilidad-social-ambiental-lpt0008761-2014-11-28/123456789-0abc-defg-167-8000tvorpyel