Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27559

Pablo Miguel
Participante

Después de haber leído los diferentes significados de E.A llegue a la conclusión que el E.A trata de concientizar sobre la el cuidado y como accionar sobre los problemas ambientales participando activamente e involucrándose en la resolución del problema, extraje las siguientes definiciones que me resultaron mas significantes.
La Educación Ambiental debe ser entendida como la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de “natural” y de “social” en su entorno. Desde luego, también para actuar en ese ámbito, realizando actividades que no deterioren el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado y promoviendo una buena calidad de vida para todos los seres humanos.
El desarrollo sustentable o sostenible requiere manejar los recursos naturales, humanos, sociales, económicos y tecnológicos con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida para la población y, al mismo tiempo, velar porque los patrones de consumo actual no afecten el bienestar de las generaciones futuras.
Están dos definiciones que extraje lo que tienen en común es que las 2 protegen el medio ambiente pensando en las generaciones futuras.
Encontré el siguiente documento provincial sobre educación ambiental:
Provincia de Tucumán : LEY N° 6253 Normas generales y metodología de aplicación para la defensa, conservación y mejoramiento del Ambiente.