Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Agustina
Participante

Hola!

Mi nombre es Agustina Coria, me dicen Agus, tengo 25 años. Vivo en Luján, provincia de Buenos Aires (Argentina). Soy docente de educación primaria, trabajo en un colegio de un pueblo vecino a la ciudad.

Me gusta leer, escribir, bailar y sacar fotos.

La conciencia ciudadana es la convicción que poseen las personas de actuar como ciudadanas de un Estado, porque cuentan con el reconocimiento del mismo. Éste reconocimiento se expresa en prácticas concretas en los diferentes ámbitos: jurídicos, políticos, económicos y culturales.

Con el conocimiento de dicho “status”  que otorga la ciudanía, las personas pueden llevar a cabo decisiones y demandas nacidas a partir de sus reflexiones personales a partir de la vida en sociedad. Llevándolo al tema del curso, el estilo de vida sostenible, es una decisión personal de una gran parte de la población a partir de reflexiones personales (o grupales) relacionadas con el contexto social en el que habitan, estilo en el cual se proponen la realización de prácticas más cuidadosas con el ambiente cómo pueden ser: el separado de residuos, el compostaje, el cuidado de los espacios que se comparten a través de voluntariados.

Aprovecho este espacio para compartir, que en el pueblo dónde doy clases existen varios grupos de vecinos auto convocados que se reúnen a cuidar los espacios comunes recolectando la basura, reforestando sectores específicos de la zona, cómo también formando espacios culturales y formativos de la comunidad.

<p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: .0001pt; text-align: justify; line-height: normal; mso-outline-level: 6; vertical-align: baseline;»></p>