Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27405

Ayelen
Participante

hola!
CONSIGNA UNIDAD

Es notorio como las diferentes definiciones de EA se encuentran atravesadas por el marco temporal. En aquellas definiciones más contemporáneas encontramos vocabulario mas técnico y puntos de reflexión más ligados a la contemplación de los fenómenos sociales en el marco de la EA. Mientras que en los textos más antiguos se hace referencia a la resolución de problemas ambientales presentes (y a la prevención de los futuros); en los textos más actuales se menciona la necesidad de ejercer un desarrollo sostenible.Todas las definiciones hablan de la necesidad de entender las relaciones del hombre con su ambiente, para luego poder abarcar las consecuencias de estas relaciones de manera consciente.

En relación a los documentos oficiales de mi ciudad, CABA, tenemos la ya mencionada:

LEY Nº 1687/05 LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. CABATambién existe el Marco Curricular para la Educación Ambiental en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires https://www.buenosaires.gob.ar/escuelasverdes/para-la-escuela/marco-curricular-para-la-educacion-ambiental
Es el primer documento de este estilo de la jurisdicción de CABA que tiene como objetivo que en los 3 niveles educativos obligatorios haya proyectos curriculares relacionados con la educación ambiental. Otro documento importante es el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución MEGC N° 3117/2010. https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar/normativaba/norma/153309</span></b&gt;

Su objetivo: objeto de fortalecer la formación de alumnos con mirada crítica de la problemática ambiental y promover el desarrollo sostenible en las escuelas y edificios del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de allí, en la comunidad.-