Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Cecilia Lourdes
Participante

Hola mi nombre es Cecilia, soy Profesora de Economía y me desempeño a su vez como empleada administrativa en el Ministerio de Educación de Tucumán, vivo en la ciudad de Famaillá en la Provincia de Tucumán. Tengo un hobby que me acompaña siempre toco la guitarra y me encantan las plantas en especial los cactus.  ¿ Que es la conciencia ciudadana? es la compresión de los deberes y derechos de los ciudadanos de un país, que se traduce en el comportamiento responsable y armónico de las comunidades que de manera voluntaria se convierten  en guardianes del fiel cumplimiento de las leyes y principios que regulan y garantizan la equidad social, la higiene del entorno y la seguridad ciudadana que se manifiesta en la paz social que aspiramos a vivir.  Como ciudadanos de bien debemos promover la conciencia ciudadana para la solución pacifica de conflictos y un mejoramiento de las condiciones del entorno, apoyando la solidaridad con las ciudades, así es donde nace la cultura ciudadana que pretende aumentar la conciencia individual y colectiva. No basta con ser habitantes de un territorio sino verdaderos ciudadanos.