Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27356

María Emilia
Participante

Buenas noches! a partir de lo leido, la mayoría de los significados de la educación ambiental  coinciden en que la misma es un proceso continuo/permanente de individuos y comunidades. También muchas sostienen que contribuye a una transformación humana y social en cuanto a valores, actitudes y favorece así a un ambiente equilibrado. También me parece interesante destacar que debería ser una educación transversal a las diferentes áreas de enseñanza y no presentarse como una en particular.

En cuanto a los documentos de la provincia de Buenos Aires tenemos la ley provincial 13.688, especificamente el artículo 45, en el cual expone que «la educación ambiental es la modalidad de todos los Niveles educativos responsables de aportar propuestas curriculares específicas que articulen con la Educación común y que la complementen, enriqueciéndola, resaltando y destacando aquellos derechos, contenidos y prácticas acerca y en el ambiente, entendido como la resultante de interacciones entre sistemas ecológicos, socioeconómicos y culturales»

También me pareció importante mencionar documento «Educación Ambiental- documento de trabajo- material para el docente» ya que fomenta nuevas perspectivas para abordar esta educación en interacción con otras áreas

https://normasprovinciales.files.wordpress.com/2011/11/educacion_ambiental_primaria.pdf