Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso

lilian raquel
Participante

Hola en lo que respecta a la clase 1, mis aportes son los siguientes:

1 – En los diversos significados que recaen en la EA cabe destacar que se hace hincapié en la búsqueda de la conciencia sobre los problemas ambientales para mejorar las condiciones actuales en busca de una mejora para las generaciones futuras y ahí entraríamos en el concepto de desarrollo sostenible. También en la búsqueda de soluciones para tales problemas ambientales que se vuelve a relacionar con el desarrollo sostenible, ya que buscamos se solucione un problema ambiental para preservar al ambiente que van a tener las futuras generaciones. Si bien en un principio como que refleja la solución de los problemas ambientales para la mejoría de la sociedad actual, ya en las siguientes se visualiza una idea de bienestar no sólo actual sino con una visión más futurista.

2- En la página del ministerio de Educación de Neuquén habla de trabajar desde la educación ambiental y tiene 3 documentos para trabajar/abordar con los alumnos. En mi localidad, Junín de los Andes hay un centro de diferenciación de residuos (Amulén) donde clasifican los residuos de los pobladores (Hay una recolección diferenciada) y los llevan a diferentes centros de reciclaje; el programa lleva el nombre de «Junín no tira, recicla». Buscando en internet no encontré documentos oficiales…

Bueno, estos son mis aportes.
Saludos y muy feliz día del trabajador para todos!!!