Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso

Lucrecia Fernanda
Participante

Buenas tardes a todos, como apreciaron algunos de mis compañeros, ya al leer el trabajo de Lía Bachmann, nos hace una comparación de los conceptos de Educación Ambiental en donde queda reflejado que la mayoría de ellos se habla sobre la conciencia de los ciudadanos acerca de la importancia del ambiente y de los problemas ambientales, generando formación en valores, y actitudes que lo preserven como así también acciones o proyectos que ayuden a solucionar esos problemas.
Dada mi formación profesional de base coincido en que para lograr un desarrollo sostenible es necesario aprovechar los recursos naturales pero bajo las condiciones que aseguren la mejor manera en su manejo. Tenemos las leyes que lo exigen pero nos falta el control mas estricto, desde mi punto de vista. También saber que los Estudios de impacto ambiental se realizan ANTES de las obras o proyectos.
Por otro lado los problemas ambientales, que ya existen y que cada día se acrecientan mas, necesitan un tratamiento urgente de manera integral, como es el caso del cambio climático, porque el mundo se ve afectado, y todos debemos hacer el trabajo conjuntamente para no seguir en ese deterioro en aumento.