Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

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#27318

Camila
Participante

<p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: .0001pt; text-align: justify; line-height: 150%;»><span style=»font-family: ‘Arial’,sans-serif; color: #333333; background: white;»>Tras leer las diversas definiciones de Educación Ambiental se puede concluir que en todas las definiciones se encuentra presente la idea generar valores, comportamientos y actitudes en los ciudadanos para lograr la transformación humana y social y preservar el ambiente. Por otro lado, se resalta su carácter <b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»>permanente y transversal</b>. Sin embargo, algunas definiciones como la que brinda La <i style=»mso-bidi-font-style: normal;»>EA después de Río 92, Agenda 21</i></span> incorpora el <b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»>ámbito social</b>, que no había sido tenido en cuenta en la definición dada por <i style=»mso-bidi-font-style: normal;»>Declaración de la Conferencia Intergubernamental de EA, Tbilisi </i>1977 quien solo se restringe a la resolución de problemas ambientales. Esta idea de transformación social y la búsqueda de una sociedad más sostenible también es recuperada en la definición que brinda la<i style=»mso-bidi-font-style: normal;»> UNESCO</i>, En Argentina, nuestra Ley General de Ambiente habla de un ambiente equilibrado y una mejor calidad de vida, pero quizás no tan enfocado en una transformación social o equidad social. Por ultimo en la definición de <i style=»mso-bidi-font-style: normal;»>Teitelbaum, 1978, </i>se hace hincapié en la idea de la educación Ambiental como algo que excede la educación formal y ámbito escolar sino como una <b style=»mso-bidi-font-weight: normal;»>vinculación comunitaria.</b></p>
<p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: .0001pt; text-align: justify; line-height: 150%;»><span style=»font-family: ‘Arial’,sans-serif; color: #333333; background: white;»>Respecto a los documentos oficiales </span>en CABA en relación a Educación Ambiental: existe la mencionada <i style=»mso-bidi-font-style: normal;»>LEY Nº 1687/05 LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.</i> Proyecto de Ley de Educación Ambiental a nivel federal (según tengo entendido fue aprobada en diputados).</p>
<p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: .0001pt; text-align: justify; line-height: 150%;»><span style=»font-family: ‘Arial’,sans-serif; color: #333333; background: white;»>Pude encontrar también el <i style=»mso-bidi-font-style: normal;»>Marco Curricular para la Educación Ambiental</i>, elaborado por el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo de que se constituya en una herramienta para la inclusión y el afianzamiento de la Educación Ambiental en las escuelas.</span></p>
<p class=»MsoNormal» style=»margin-bottom: .0001pt; text-align: justify; line-height: 150%;»><span style=»font-family: ‘Arial’,sans-serif; color: #333333; background: white;»>https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/marco_curricular_del_gcaba_0.pdf</span></p&gt;