Respuesta a: Foro 1er Clase: Concepto EA, acuerdos y diferencias

Volver al curso
#27283

Graciela
Participante

Puedo relacionar varios conceptos, de acuerdo al informe espectacular de Lía Bachmann, como por ejemplo:
EA como proceso de aprendizaje permanente y continuo, basado en el respeto a toda forma de vida, contenidos sobre valores y acciones que contribuyen a la transformación humana y social y la preservación ecológica u delos recursos naturales.

Conceptos también: como respuesta educativa a la crisis ambiental, como instrumento básico, como conciencia y conocimiento del ambiente y sus problemas, como formador de valores y actitudes y búsqueda de soluciones a los problemas ambientales.

Encontré muy interesante el abordaje a los conceptos de sustentable, ambiente y problemas ambientales, donde se hace hincapié en al actualización de la definición de el desarrollo vistos primeramente mas en un plano discursivo que ejecutivo. Palabras claves como «propiedad de los recursos naturales» como problema ambiental, dependencia económica y tecnológica de países agroexportadores, apropiación de la naturaleza, etc.

Se enfatizo sobre la importancia de una educación ambiental transversal, que priorice la necesidad de alumnos críticos que elaboren hipótesis, respuestas, fundamentos y conclusiones solidad y no acabadas, para continuar así con el proceso de construcción del conocimiento.

Pude encontrar en mi provincia CHUBUT:
Decreto N° 350/12 – Plan de Educación Ambiental PermanenteLey Provincial 4563 LEY GENERAL DEL AMBIENTE Pcia Chubut, a partir del ART. 13, se manifiesta especificamente sobre EA.!!