Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Fatima Guadalupe
Participante

Hola, mi nombre es Fatima Rodriguez Vallejos, soy de Corrientes pero recientemente me encuentro viviendo en Puerto Iguazu, Misiones. Tengo 29 años, soy guía de turismo, trabajé en Parque Nacional Iberá pero ahora la selva del Parque Nacional Iguazú me abraza en mi día a día.

Disfruto mucho de observar la naturaleza, fotografiarla y conocerla. Es un viaje sin limites, asi también requiere de nuestra mayor responsabilidad para cuidarla, es desde ahí donde creo que una de las líneas de acción es la Educación Ambiental. Desde la comunicación, es impresionante los puentes que podemos construir.

La conciencia ciudadana no escapa a esta mirada, entiendo por la misma al conjunto de derechos y obligaciones para poder coexistir de una manera responsable como sociedad en nuestro ambiente. Pero tomar conciencia de cuales son esas obligaciones y esos derechos, es un gran proceso, que no muchas veces es lineal, requiere sus tiempos para asimilar y pasar al accionar. Lo importante es comenzar, acompañar las iniciativas propias o de un otro, porque al final, todo se resumen a que somos parte de una sociedad que habitamos en un espacio y no se trata de que estamos a parte de esas realidades. Poder ver eso, ser consciente, nos llevará como sociedad a ser mas justos.