Respuesta a: Bienvenidos al curso de Educación Ambiental 2021

Volver al curso

Rita
Participante

Hola a Todos!!

Soy Pof./Lic. Rita Drewanz, vivo en la localidad de San Pedro en Provincia de Misiones. Soy Prof. de Matemática y Física recientemente jubilada. fui asesora de Club de Ciencias y desde siempre incursioné en lo que podíamos llamar «Educación Ambiental» y haciendo lo que estaba dentro de las posibilidades, adentro y fuera de las escuelas.  En los últimos años inicie una carrera universitaria en la temática ambiental,  lo que me convirtió en Diplomada superior en Educación y Medio Ambiente con pensamiento latinoamericano y luego también fui becada por la Universidad de Quilmes para recibir la capacitación del Ministerio de ambiente de Nación: Dimensión ambiental de los ODS y formación de nuevos liderazgos, y desde entonces participo en las convocatorias de la mesa ampliada y Diálogos sobre el Cambio Climático impulsados por el mismo ministerio. Recientemente, también  culmine el Diplomado de Educación Ambiental  certificado por la Universidad Nacional de Tucumán. Todas estas instancias de formación posibilitaron  ahondar en dos grandes necesidades urgentes para nuestro país: una fuerte  reestructuración curricular  que permita incorporar a la Educación Ambiental en todos los niveles de enseñanza, con prioridad en los Centros de Formación Docente y  delinear estrategias  de producción y consumo que favorezcan un Desarrollo Sustentable  en todos los estamentos de la sociedad.

Encantada de volver a participar en estas  amenas convocatorias  de aprendizaje que Fundación Vida Silvestre, ponen a nuestra disposición.

Saludos cordiales.

Rita